miércoles, 23 de febrero de 2011

LAVADO QUIRURGICO DE MANOS

Pasos del lavado quirúrgico

Quitese de las manos y las munecas toda joyeria Limpie por debajo de cada una con un cepillo o palillo apliquese el antiseptico Enjuaguese cada brazo por separado Usando una toalla esterilizada, sequese cada brazo no toque nada antes de ponerse guantes quirurgicos esterilizados
Paso 1Quítese de las manos y las muñecas toda joyería.
Paso 2Ajuste la temperatura del agua hasta que esté tibia y mójese por completo las manos y los antebrazos.
Paso 3Limpie por debajo de cada uña con un cepillo o palillo. Es importante que todos los miembros del personal quirúrgico se mantengan cortas las uñas.
Paso 4
Mientras mantenga las manos por encima del nivel de los codos, aplíquese el antiséptico. Usando movimientos circulares, empiece por las puntas de los dedos de una mano, enjabonándose y lavándose por entre los dedos y siguiendo de las puntas de los dedos hasta el codo. Repita el proceso con la otra mano y antebrazo. Siga lavándose así durante 3 a 5 minutos.
Paso 5
Enjuáguese cada brazo por separado, empezando por las puntas de los dedos y manteniendo siempre las manos por encima del nivel de los codos.
Paso 6
Usando una toalla esterilizada, séquese cada brazo - siguiendo de las puntas de los dedos hasta los codos - empleando una cara distinta de la toalla por cada brazo.
Paso 7
Mantenga las manos por encima del nivel de la cintura y no toque nada antes de ponerse guantes quirúrgicos esterilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada